FAQs 2018-03-16T11:17:29+00:00

PREGUNTAS FRECUENTES

Recomendaciones Importantes 2018-03-21T18:38:22+00:00

Botas de esquí Recomendamos transportar las botas de esquí como equipaje de mano, en caso de perder tu equipaje siempre dispondrás de tus botas para poder esquiar hasta que llegue tu equipaje.En el lodge puedes alquilar esquís o tablas pero no las botas.

Facturación y check-in Recomendamos acudir al aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de sus vuelos. Puede obtener tu tarjeta de embarque 24 horas antes de la salida del vuelo por internet o directamente en el mostrador de la compañía aérea.

Pasaporte Recomendamos llevar una fotocopia compulsada de tu pasaporte en un lugar diferente, por ejemplo, en la maleta facturada, para que, en caso de pérdida, tengas algún documento con el que demostrar tu identidad, además de tu DNI. El pasaporte tiene que estar vigente, al menos, 6 meses después de la fecha de regreso del viaje.

Autorización de viaje a Canadá No olviden tramitar el Eta o Autorización Electrónica de viaje a Canadá. Este documento tiene un coste de 7 CAD y es un requisito imprescindible para volar al país. Una vez cumplimentado y firmado, les llevará por mail una confirmación con un número de autorización que deben conservar durante el viaje.

IMPRIMIR DOCUMENTOS DE VIAJE

¿Que incluye mi viaje y que no? 2018-03-22T15:44:05+00:00

Servicios incluidos:

  • Gestión de billetes
  • Alojamiento en el lodge con pensión completa (incluidas todas las comidas y bebidas no alcohólicas)
  • Metros garantizados y días de esquí a consultar con el agente.
  • Skis y bastones específicamente diseñados para el heli ski (también se facilita sin costo tablas para los snowboarders, pero hay que avisar con tiempo porque el stock es limitado)
  • Utilización y manejo del transmisor de avalanchas que el cliente siempre llevará mientas esquíe
  • Equipo personal de seguridad que incluye mochila con pala, sonda y radio
  • Utilización de todas las instalaciones y servicios del lodge
  • Tasas GST 5% aplicables

No incluye:

  • Billetes de avión
  • Seguro de anulación de viaje (muy recomendable. El precio de la póliza es el 9% del importe de la plaza por persona)
  • Seguro de multiasistencia, con coberturas específicas para la práctica del heli ski (muy recomendable). El precio de la póliza por persona hasta 10 días de cobertura son 298,67 EUR
  • Extras en el lodge, tales como consumiciones alcohólicas, metros adicionales de esquí, masajes, compras en la tienda del lodge o el alquiler del dispositivo AFD (avalanche floatation device)
  • Suplemento (si procede) por el traslado anticipado de salida del lodge (para el caso de aquellos clientes que renuncien voluntariamente a esquiar el sábado de regreso hasta mediodía por coger su vuelo de regreso a Europa esa misma tarde).
¿Debería tener un seguro multiasistencia? 2018-01-31T08:08:22+00:00

Es muy recomendable. El seguro de multiasistencia cubre situaciones de riesgo y daños específicos para la practica del heli ski (muy recomendable). El precio de la póliza por persona hasta 10 días de cobertura son 298,67 EUR

¿Hay mapa de la zona geografica de Canada donde voy? 2018-01-29T18:44:28+00:00

¿ Qué documentación es necesaria? 2018-01-29T18:26:26+00:00

Para viajar a Canadá, un ciudadano español necesita 2 documentos:

  1. Su pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses después de la fecha de regreso del viaje, y una hoja en blanco.
  2. Autorización Electrónica de Viaje (eTA o AVE), para los extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea. El formulario de este nuevo procedimiento de admisión tiene que ser completado online por los viajeros, antes de su viaje a Canadá, ya que será necesario para embarcar a su vuelo.

Los solicitantes del AVE deben tener pasaporte en vigor, dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito válida (7$ CAD) para rellenar el formulario; la confirmación se enviará por correo electrónico en unos minutos. Enlace para solicitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA):

https://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eta/welcome?lang=en&_ga=1.259998666.198271838.1448641151

Ayuda en español:  http://www.cic.gc.ca/english/pdf/eta/spanish.pdf

Si, ya sea antes o después de vuestra estancia en Canadá, o incluso si alguno de vuestros vuelos hacen escala en un aeropuerto de Estados Unidos, vais a entrar en este país, necesitaréis además haber cumplimentado el ESTA (Electronic System for Travel Authorization), un formulario que se rellena a través de la página web habilitada por el Gobierno de los Estados Unidos, que tiene un coste de 14 dólares USA (que se paga con tarjeta de crédito en el momento de solicitarlo) y cuya autorización se obtiene normalmente en el momento.

El link de la página web es:

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

 

NORMAS SOBRE EL EQUIPAJE A BORDO

En cabina: Se le permite un bulto de equipaje de mano y una bolsa para ordenador portátil o un bolso de mano. Se aplicará un máximo de 10 kg de peso y debe poder levantar el equipaje de mano e introducirlo en los compartimentos superiores del avión sin ayuda de la tripulación de cabina. Las dimensiones de su bulto principal de equipaje de mano son de hasta 23 x 40 x 55 cm, incluyendo el asa, bolsillos y ruedas. Las dimensiones de su bolsa para ordenador portátil o bolso son de hasta 16 x 33 x 43, incluyendo asa y bolsillos.

Facturado: Los pasajeros en clase turista pueden facturar gratuitamente una pieza de equipaje de hasta 23 kg.

Exceso de equipaje: si la maleta facturada excede de 23 kg, deberá abonar un rcargo de 100 $ CAD/USA. En ningún caso puede superar los 32 kg.

¿Que instalaciones hay en el LODGE? 2018-01-29T18:53:02+00:00

Instalaciones comunes:

                                                                     Salón bar                                                          Pared de escalada

                                                                     Comedor                                                          Jacuzzi exterior

                                                                    Sala de juegos                                                 Masajes

                                                                    Tienda                                                                Sauna seca

                                                                    Aparatos de ejercicios                               Sauna de vapor

Conexión con el exterior:

Wi-Fi en las habitaciones y zonas comunes

Internet por satélite dual (C-Band y Ku-Band)

Ethernet y 2 PC’s a disposición de los clientes

2 teléfonos públicos

¿Que tipo de enchufes hay? 2018-01-30T17:05:33+00:00

Voltaje: 110 V.

Enchufe: tipo americano  

¿Como es la distribución de las habitaciones? 2018-01-29T18:35:21+00:00

Al llegar al lodge los directores te estarán esperando para darte la bienvenida, pesarte para formar los grupos de heliesquí e indicarte cuál es tu habitación.

¿Qué es el Stretching? 2018-01-29T18:35:30+00:00

Es la primera actividad de cada mañana, antes de desayunar. Muy recomendable para evitar lesiones musculares.

Un consejo sobre los masajes 2018-01-29T18:35:59+00:00

Un par de masajes o tres a lo largo de la semana te vendrán muy bien. Si no quieres quedarte sin hora, pide el cuaderno para apuntarte el día de llegada al Lodge.

Medicamentos 2018-01-29T18:36:11+00:00

Si estás siguiendo algún tratamiento, no olvides traer los medicamentos recetados por tu médico. En el Lodge pueden tener algunos genéricos, pero si no disponen de los que tú necesitas, bajar a Revelstoke a buscarlos no es fácil ni te saldrá barato.

¿Qué se hace después de esquiar? 2018-01-29T18:36:40+00:00

Finalizada la jornada de esquí, se abre el bar y se sirve una merienda. También puedes hacer uso del jacuzzi, la sauna, la sala de ejercicios, darte un masaje (si estabas apuntado) o ir de compras por la tienda.

¿Cómo es un día típico de heliesquí? 2018-01-29T18:38:28+00:00

Lo primero es ver la hoja que los guías colocan en el panel con los grupos y tu turno de salida. Lo suelen poner la noche anterior.

Después del stretching y el desayuno, hay que prepararse, coger el transmisor de avalanchas y la mochila de seguridad y estar listo para la salida de tu grupo.

Normalmente, la comida será de tipo picnic en la montaña, para aprovechar el tiempo y seguir esquiando lo antes posible.

Durante el día habrá algunas ocasiones en que podrás regresar al Lodge si no quieres seguir esquiando, pero esto no ocurrirá después de cada bajada. Por eso es importante que lleves una buena preparación física.

¿Seguridad? 2018-05-15T17:47:05+00:00

Con el objetivo de que la experiencia supere tus expectativas, CMH tiene presente que la seguridad debe estar por encima de todo. Para ello, lleva a cabo las siguientes acciones:

  • Charla sobre seguridad en el helicóptero. El piloto explicará detalladamente todas las medidas de seguridad que incluye el aparato, más las que deben adoptar todos los clientes cuando se encuentran dentro o junto al helicóptero.
  • Charla y prácticas sobre rescate en caso de avalancha. Los guías contarán qué se debe hacer si nos vemos afectados por un alud, y realizarán prácticas para familiarizarnos en el manejo del transmisor de avalanchas, la sonda y la pala.
  • Equipamiento individual de seguridad. Incluye el transmisor de avalanchas y la mochila de seguridad, compuesta por una sonda, una pala y una radio VHF

Como equipamiento opcional está:

  • El uso de casco: es facultativo de cada esquiador, aunque muy recomendable. Cada uno debe llevar el suyo
  • El alquiler de la mochila Black Diamond JetForce o de las botellas de gas y los disparadores, si tú dispones de la tuya pero no quieres llevar los accesorios. Si quieres alquilarla, debes comunicarlo con suficiente antelación, para que CMH tenga el material en el Lodge.

Precios del alquiler (impuestos no incluidos):

  • Conjunto completo: 245 $ por semana (35 $/día en viajes cortos)
  • Botella y disparador: 105 $ por semana (15 $/día en viajes cortos). En este caso tienes que indicar el modelo de mochila que llevarás, para asegurar su compatibilidad.

Si estás interesado en alquilar, debes  abonar un depósito no reembolsable de 105 $ y firmar un contrato/waiver en el Lodge.

El precio del alquiler incluye una charla orientativa sobre el manejo del dispositivo. Recuerda que deberás desactivar el disparador después de cada bajada. CMH te facilitará la pala y la sonda, que tienes que llevar durante toda la jornada de esquí.

¿Los esquís de CMH? 2018-05-15T17:47:33+00:00

CMH incluye en el precio de sus programas la utilización de esquís especialmente diseñados para la práctica del heliesquí. Los modelos entre los que podrás elegir son los siguientes:

Atomic Backland 109: Powder Rocker            135/109/125mm        Radius: 19.5m @ 189cm                                      Tallas disponibles: 175, 182, 189cm        

Construcción: Lite woodcore     

Atomic Backland 117: Powder Rocker        140.5 / 117 / 129.5mm        Radius: 19m @ 186cm                                    Tallas disponibles: 167, 179, 186, 193cm

Construcción: Lite Woodcore.                                                                                                 

K2 Pon2oon: Powder Rocker    157 / 132 / 122mm                                  Radius: 30m @ 179cm                            Tallas disponibles: 159, 169, 179, 189cm

Diseñado con la misma filosofía de superficies de nieve virgen, esquí más rápido y que ofrece un menor esfuerzo para el esquiador, el Pon2oon se curva en la punta y la cola y presenta una punta rediseñada con una cola Progressive Powder. Mientras que este esquí tiene un rendimiento de pivote similar al de su predecesor, ahora viene con un inicio de giro más predecible y mayor potencia de frenado en la cola. Las dimensiones en el Pon2oon aumentan, a medida que el esquí se alarga en longitud, con un máximo de 134mm bajo los pies en el tamaño de 189cm.

Construcción: Triaxial Braided, Cap, Fir/Aspen

Hora de irse… y de pagar los extras 2018-05-15T17:48:47+00:00

Todo tiene un principio y un fin, el programa de heliesquí ha terminado y es hora de volver a casa. Antes, deberás pasar por caja para liquidar tu cuenta de extras (metros adicionales de esquí, compras en la tienda, algún masaje, unas cervezas). Las facilidades de pago son las siguientes:

  • Efectivo: en dólares canadienses o dólares americanos
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard o American Express

Si contabas con algún saldo a tu  favor (créditos por nuevos clientes o algún importe de un viaje anterior), asegúrate de que los hayan aplicado en tu factura. Junto con este Cuaderno te debemos haber entregado un bono con la cantidad a tu favor, en caso de existir (lo mejor es que se lo muestres al manager el día de llegada, para que tenga tiempo de verificarlo con su departamento contable de Ban.

¿No ha llegado tu equipaje? 2018-01-29T18:23:59+00:00

Solicita el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR – Property Irregularity Report) a la compañía con la que has volado. Es imprescindible para realizar posteriores reclamaciones.Cuando hiciste la reserva de tu viaje, te ofrecimos la posibilidad de contratar dos pólizas de seguro.

Teléfonos de Interés 2018-05-15T17:51:13+00:00

CMH

Oficina Central de Banff – desde Europa______________ 1 4037627100

Oficina Central de Banff – desde Canadá______________ 1 8006610252

Departamento de Transportation______________________ 1 4037627809

Gothics  Lodge (solo en caso de emergencia)__________   1 250 8374204

ERV EUROPEA DE SEGUROS_________________________ +34 913441155

SKI ARIAS______________ (L-V 9:00-20:00, S 10.00-13:00) +34 915989780

Diferencia horaria 2018-05-15T17:56:10+00:00

La diferencia horaria entre Calgary y España es de 8 horas menos, en las áreas de esquí de CMH se rigen por el MST (Mountain Standard Time), en lugar del PST (Pacific Standard Time, de aplicación en British Columbia), que son 9 horas de diferencia. Es decir: cuando te despierten cada mañana para el stretching a las 7:00, aquí serán las 15:00, y cuando te  vayas a dormir pongamos que a las 22 horas, en España serán las 6:00.

Es importante que tus familiares o en donde trabajas lo tengan en cuenta por si necesitan localizarte.

Club del Millón CMH Spain 2018-05-15T17:57:20+00:00

¿Qué tiene de especial? Pues que sus miembros son esquiadores que han alcanzado como mínimo 1 millón de pies esquiados con CMH. Es decir, la pertenencia sólo depende del esfuerzo personal y la fidelidad a Canadian Mountain Holidays.

¿Cómo surgió el Club del Millón? CMH obsequia a todos los esquiadores que superan el millón de pies con una chaqueta azul que lleva bordado el escudo de la compañía y la leyenda “Million Vertical Feet”. A raíz de ello, se decidió crear en España el Club del Millón, con el objetivo de reunir a sus componentes al menos una vez al año para comer o cenar y hablar de esta afición común, compartir experiencias y transmitir ideas y sugerencias para mejorar la experiencia de cada viaje.

¿Y qué distingue a sus miembros? Una insignia realizada en plata, en la que está grabado su nombre y el número de millones de pies que han esquiado.

¿Tiene algún coste pertenecer al Club? No, la membresía es gratuita, únicamente hay que comprar la insignia que acredita a quienes quieren formar parte del Club.

¿Alguna ventaja por ser miembro del Club? Está en fase de finalización el proyecto que Ski Arias ha desarrollado para otorgar ciertas ventajas y privilegios a los miembros del Club. En los próximos meses recibirás información detallada.

Antes del comienzo de la temporada 2015/16, hay 78 personas que han viajado con Ski Arias y tienen como mínimo 1 millón de pies, de ellos 24 han superado incluso los 2 millones, y 13 ya pasan de 3 millones. El Presidente del Club está a punto de alcanzar los 7 millones y sigue elevando el listón.

 

 

 

El compromiso social de Ski Arias 2018-05-15T17:58:03+00:00

Fundación Mark Kingsbury

                                                     

 

La Fundación Mark Kingsbury  fue creada en reconocimiento a la labor de Mark Kingsbury, segundo presidente de CMH tras su fundador, Hans Gmoser.

Durante los 30 años en los que Mark Kingsbury trabajó en CMH, desde empleado en un lodge hasta Presidente y C.E.O. de CMH, solía debatir sobre el papel económico, social y medioambiental que el turismo de aventura debería jugar en el oeste de Canadá. No eran sólo palabras, era su convencimiento más profundo. Mark sabía que el éxito de los negocios basados en el turismo de aventura está estrechamente ligado a los valores de protección ambiental que defienden. También estaba convencido que el turismo es una fuente destacada de crear puestos de trabajo y un futuro prometedor, por el importante papel que desarrolla en la comunidad. Su constante preocupación era convertir las palabras en hechos. Por ello, e inexorablemente, se convirtió en el líder que podría conseguir que todas esas metas se hicieran realidad.

La Fundación Mark Kingsbury sirve como un legado a largo plazo para mantener la visión y pasión de Mark. Sus objetivos son:

  • Alentar, apoyar y financiar proyectos e iniciativas destinadas a proteger e incrementar la importancia de los factores ecológico y social en el turismo sostenible.
  • Desarrollar programas de educación ambiental para guías.
  • Apoyar proyectos de investigación que aspiren a mejorar la operativa de las prácticas turísticas desde una perspectiva ecológica.
  • Proporcionar becas para estudiantes implicados en programas de turismo de aventura en sus universidades o colegios.
  • Construir proyectos para el sostenimiento de la comunidad.

Ski Arias colabora modestamente con la Fundación, este año, donaremos 15 $ por cada reserva; gracias a ti, podemos poner un granito de arena más para ayudar a que se cumplan los objetivos de la Fundación, en su nombre y en el nuestro os damos las gracias. Si quieres aportar algún donativo, háznoslo saber, o realízalo al final de tu estancia en el Lodge.

¿Existe una conexión a Internet? ¿Puedo recibir llamadas? 2017-11-26T19:21:16+00:00

Disponemos de una conexión de internet excelente en todos nuestros lodges por si fuera necesario. En cuanto a llamadas cada habitación en ambos lodge tienen su propio teléfono. Además, dispones también de un fax.

¿Qué pasa si soy diabético, celiaco o sigo una dieta especial?. ¿Tenéis en cuenta a los clientes que siguen un tipo de dieta especial? 2017-11-26T19:20:47+00:00

No hay problema. Solo tienes que comunicarnos tus necesidades alimentarias y haremos lo necesario para que no haya ningún problema durante tu estancia con nosotros.

¿Puedo traer mi propia mochila (ABS) airbag? 2017-11-26T19:20:24+00:00

Todos los clientes recibirán entreno y tendrán que utilizar una mochila ABS airbag. Puedes traer tu propia mochila, pero tendrás que asegurarte que tu guía sepa utilizarla. La ABS es una pequeña mochila que contiene dos grandes bolsillos. Al tirar de una anilla los grandes bolsillos se llenan de aire y forman dos grandes globos a los lados de la mochila. Este sistema está diseñado para minimizar el riesgo de quedarse enterrado en el caso de ser alcanzado por una avalancha.

¿Nunca he utilizado un transmisor de avalanchas, ¿Qué es? 2017-11-26T19:19:50+00:00

Es un transmisor de rescate en avalanchas moderno, con función de frecuencia dual. Tiene todas las funciones en un solo sólo botón, es intuitivo y muy fácil de utilizar, incluso para los no iniciados.

¿Cual tiene que ser mi nivel para practicar Heliesquí? 2017-11-26T19:19:17+00:00

Es cierto que este tipo de Esquí no es para novatos pero nuestro objetivo es asegurarnos de que todos nuestros clientes disfruten de esta experiencia. Las condiciones y el terreno pueden variar enormemente pero contamos con guías expertos que tienen certificación internacional y muchos años de experiencia. Se aseguran de que todos nuestros clientes estén seguros y encuentran siempre las mejores condiciones.

¿Cuando puedo encontrar las mejores condiciones para hacer heliesquí? 2017-11-26T19:18:35+00:00

Cada año el tiempo puede variar. Los meses de Diciembre, Enero y el inicio de Febrero suelen ser meses un poco más fríos y con menos horas de luz. Al encontrar temperaturas bajas a poca altitud, las condiciones de esquí entre árboles son excelentes.
Mediados de Febrero hasta mediados de Marzo han sido siempre los más populares para hacer heliesquí. Se recomienda reservar con un año de antelación para poder asegurar la plaza.
Finales de Marzo y Abril ofrecen unas condiciones para heliesquí y sobre todo para el heliboarding mejores de lo que la gente suele pensar.

¿Pueden venir no-esquiadores? 2017-11-26T19:18:00+00:00

Si. Siempre que no les importe pasar unos días en un lugar de montaña apartado. Los no esquiadores se podrán alojar en los lodges y cuentan con actividades e instalaciones para que puedan disfrutar de su viajes aunque no esquíen.

¿Puedo traer mi snowboard o mi esquies? 2017-11-26T19:17:29+00:00

Si claro, podrás traer tu propia tabla o esquís aunque en nuestros lodges tenemos una pequeña selección de tablas y esquís de la mejor calidad.

¿Mezcláis esquiadores con snowboarders? 2017-11-26T19:17:06+00:00

Si, mezclamos grupos. El guía hará los cambios necesarios, lo que facilita que el snowboarder pueda hacer giros más amplios y bajar a más velocidad.

¿Están los esquís incluidos en mi programa de Heliesquí? 2017-11-26T19:16:41+00:00

Si y los bastones también. También incluimos los transmisores de avalancha y las mochilas ABS Airbag. Ajustaremos tus esquís y nuestro staff técnico los mantendrá en perfecto estado. No hay ningún problema si quieres traer tus propios esquís.

¿Están los vuelos internos incluidos en el precio del programa? 2017-11-26T19:16:05+00:00

No pero con SKi Arias gestionamos tu viaje de manera integral y personalizada para que desde que inicias tu viaje desde España a Canadá no haya ningún tipo de problema

¿Cómo se forman los grupos de heliski? ¿Si voy con mis amigos o familia?. 2018-03-21T18:29:51+00:00

CMH intenta siempre que los amigos o la familia esquíen juntos. No obstante, si los guías consideran que no todos tienen un nivel homogéneo y ello puede perjudicar la rotación de los grupos al coger el helicóptero, pueden realizar los cambios que estimen más convenientes en beneficio de todos.”

Llamanos
Contacta