¿Cuál es tu
destino ideal?

La frase «no hay amigos en un día de powder» no es cierta en CMH. ¡Creemos que la mejor forma de compartir el heliesquí es con otras personas!

¿Qué tipo de esquiador o snowboarder eres?

Tu capacidad para el heliesquí es una combinación de tu forma física, tu ritmo y tus habilidades para esquiar o hacer snowboarding en condiciones de travesía.

Cuando pienses en tu capacidad y te embarques en tu viaje, no te decepciones si descubres que tus habilidades de heliesquí, tu ritmo y tu forma física no coinciden con lo que experimentas en tu estación favorita: ¡hay una razón muy válida para ello! Sigue leyendo para saber más.

FAQ

Esquí de travesía

El heliesquí es esquí de travesía: aquí no hay pistas marcadas, señalización, pistas cuidadas ni cuerdas delimitadoras. Esto es lo que lo hace tan adictivo e increíble de experimentar, pero también es lo que justifica un poco de conocimiento extra. 

Nos esforzamos al máximo para llevarte sólo a zonas que se adapten a tus habilidades sobre la nieve, pero la realidad de esquiar en la naturaleza significa que algunas características del terreno son inevitables. Por lo tanto, incluso si visitas uno de nuestros destinos conocidos por su terreno más moderado, es posible que te encuentres con zonas de pendiente pronunciada y cambios de paisaje más abruptos mientras esquías. 

A diferencia de una pista de estación bien preparada, una sola pista de heliesquí puede incluir secciones de terreno y condiciones de nieve que alternan entre las clasificaciones azul, negra y doble negra de la estación. Por ejemplo, una pista puede comenzar en una cresta con una corta sección de nieve incrustada por el viento, y luego pasar a un terreno alpino abierto con una pendiente moderada y nieve en polvo perfecta. Más abajo, esa misma pista puede atravesar árboles más empinados, nieve en costra o con huellas, baches o un barranco de camino al punto de recogida del helicóptero. 

No te pongas nervioso: saber exactamente qué esperar es poderoso. Cuando lo sepas, te sentirás mejor preparado y no te sorprenderás cuando estés ahí fuera. Y créenos, esquiar por las curvas más difíciles merece la pena por cada momento de felicidad en las maravillosas y flotantes bajadas de nieve en polvo.

Planning


TU EXPERIENCIA
DE SKI Y
SNOWBOARDING

Piensa en los tipos de pistas que esquías o recorres durante un día normal en tu estación de esquí. Pregúntate: ¿qué porcentaje de tiempo paso en pistas de categoría «azul» frente a las de «diamante negro» o «doble diamante negro»? ¿Cuánto tiempo paso en pistas preparadas frente a árboles y claros? ¿Cómo afectan y cambian mi forma de esquiar el barro, la costra, la nieve polvo y el terreno accidentado? 

Con esto en mente, lee las siguientes descripciones y decide cuál es la que más se ajusta a ti. 

¿Por qué necesitas saber esto?

Cuando reserves tu viaje de heliesquí con CMH, te pediremos que autoevalúes qué tipo de esquiador/snowboarder eres. Esto nos ayudará a ubicarte en el mejor destino, en el mejor viaje y en el mejor grupo posible. Cuanto más precisa sea la autoevaluación de tus capacidades sobre la nieve, más podrás relajarte y disfrutar (y los demás miembros de tu grupo). Al fin y al cabo, son vacaciones. 

RELAJADO

Experiencia

Tengo buena técnica en pistas preparadas, pero poca o ninguna experiencia esquiando en nieve en polvo, fuera de pista en una estación o fuera de pista (es decir, esquí de travesía, heliesquí o esquí de montaña). 

Terreno

Esquío/hago snow a un ritmo de moderado a rápido en terreno fácil y abierto y en pistas preparadas. Disminuyo considerablemente la velocidad en terrenos difíciles o arbolados y en condiciones de nieve difíciles, a menudo recurriendo a travesías o giros lentos y cautelosos para bajar la pendiente. 

Mentalidad

Tengo cierto miedo y aprensión al terreno arbolado y a las condiciones difíciles, pero puedo bajar la pista a mi ritmo con múltiples paradas. 

Pausas y fluidez

Me gusta esquiar pistas cortas a un ritmo relajado con muchas pausas para descansar. 

Snowboarders

Como snowboarder, me gustan las travesías y mantener la velocidad en los tramos llanos. 

BIEN

Experiencia

Tengo una buena técnica y suelo esquiar/hacer snow fuera de pista en estaciones o fuera de pista (por ejemplo: esquí de travesía, heliesquí o esquí de montaña). 

Terreno y ritmo

Esquío/hago snow a un ritmo rápido en terreno fácil a moderado y en pistas preparadas. Disminuyo la velocidad en terrenos difíciles o arbolados y en condiciones de nieve difíciles, ​a veces recurriendo a maniobras o giros lentos y cautelosos, pero manteniendo un ritmo continuo sin paradas prolongadas.

Mentalidad

Puedo sentirme un poco indeciso en terreno arbolado y en condiciones difíciles, pero no lo suficiente como para interrumpir significativamente mi esquí o mi snow. 

Pausas y fluidez

Me gustan los descensos moderadamente largos con pausas ocasionales para descansar. 

Snowboarders

Como snowboarder, las travesías y los tramos llanos me resultan desafiantes, pero soy capaz de mantener un ritmo continuo. 

AVANZADO

Experiencia

Tengo una técnica sólida y suelo esquiar/hacer snow fuera de pista en una estación o fuera de pista (es decir, esquí de travesía, heliesquí o esquí de montaña). 

Terreno y ritmo

Esquío/hago snow a un ritmo rápido y puedo esquiar por cualquier terreno alpino y arbolado. Disminuyo ligeramente la velocidad cuando las condiciones de la nieve son difíciles, pero soy capaz de mantener un ritmo y una cadencia continuos. 

Mentalidad

Afronto las condiciones de nieve difíciles con cierta precaución, pero sé que puedo manejarlas bien. 

Pausas y fluidez

Me gustan los descensos largos con pausas ocasionales para descansar. 

Snowboarders

Como snowboarder, las travesías y los tramos llanos no me resultan tan duros. Soy capaz de mantener un ritmo continuo. 

DE EXPERTO A PROFESIONAL

Experiencia

Tengo una técnica que va de experta a sobresaliente y una amplia experiencia fuera de pista o de travesía (es decir, esquí de travesía, heliesquí o esquí de montaña). 

Terreno y ritmo

Esquío/hago snow a un ritmo rápido y dinámico y puedo esquiar con confianza por cualquier terreno alpino o arbolado. En mi peor día, puedo bajar un poco el ritmo en las condiciones de nieve más difíciles, pero en general mantengo un ritmo fuerte y fluido. 

Mentalidad

Prospero y destaco en terrenos y condiciones de nieve difíciles. De hecho, a menudo busco esquiar en árboles, ¡cuanto más empinados, mejor!

Pausas y fluidez

Me gusta esquiar sin parar durante todo el día, con pausas mínimas para descansar. 

TODAVÍA NO ESTÁS LISTO/A

Puede que aún no estés preparado para probar el heliesquí si te suenan las siguientes afirmaciones. Si es así, no descartes la posibilidad de disfrutar algún día de los mejores bajadas en nieve en polvo de tu vida. Habla con nuestro equipo y te haremos recomendaciones sobre cómo preparar un viaje…  

Experiencia

Tengo buena técnica en pistas fáciles pero no tengo experiencia esquiando en nieve polvo, fuera de pista o backcountry (por ejemplo: touring, heliesquí o cat skiing). 

Terreno

Cuando me enfrento a un terreno arbolado o difícil, me resulta difícil enlazar giros consecutivos en la línea de caída. En una estación, puede que intente ocasionalmente una pista de diamante negro, pero definitivamente no me aventuro por pistas de doble negro. 

Mentalidad

Me intimidan los terrenos arbolados y las condiciones difíciles. Intento evitar este tipo de terreno en mi día a día. 

Pausas y fluidez

Necesito un ritmo muy relajado con muchos descansos. 

Snowboarders

Como snowboarder, todavía no soy capaz de hacer travesías ni de mantener la velocidad en tramos llanos. 

¿Dónde debo esquiar y hacer snowboarding en CMH?

Si esquías o haces snow predominantemente en terreno clasificado de diamante negro a doble diamante negro -dentro y fuera de pista- buscando y disfrutando de los baches y de cualquier desafío que ofrezca el terreno, y puedes hacerlo a un ritmo más rápido, con fluidez y sin titubeos, estás preparado para el heliesquí en la mayoría de nuestros 12 destinos.

Si tienes respeto por este tipo de terreno o condiciones variables, pero sueles rehuirlos, te recomendamos una de nuestras zonas de ritmo más relajado o un programa Powder Intro. 

Si te encuentras en un punto intermedio, podemos encontrar la experiencia en uno de nuestros 12 destinos que mejor se adapte a tus habilidades y a tus sueños de nieve en polvo. 

¿Quién estará en mi grupo?

Decidimos el grupo en el que esquiarás o harás snow basándonos en un conjunto de factores: es parte matemática, parte de seguridad y parte de habilidad y forma física. 

Siempre tenemos en cuenta tus intereses a la hora de crear tu grupo. 

En la medida de lo posible, nos esforzamos por colocarte en un grupo con otros esquiadores/snowboarders que tengan habilidades y ritmo similares sobre la nieve. También haremos todo lo posible para que amigos y familiares puedan esquiar juntos, pero nunca podemos garantizarlo. ¿Por qué? Incluso si sus habilidades en la nieve son similares, hay otros factores que influyen en las decisiones de agrupamiento, incluyendo el peso total del grupo para un rendimiento seguro del helicóptero. Si acabas en un grupo diferente al de tu familia o amigos, eso significa que tendréis el doble de anécdotas que contaros mientras tomáis un aperitivo. 

Si tienes alguna duda sobre tu grupo durante el viaje, habla con tu guía o con el responsable de la zona lo antes posible. Si podemos adaptarnos, intentaremos hacerlo, y si no podemos, nos encantaría tener la oportunidad de explicarte por qué. Queremos que tenga el mejor viaje posible.

Fitness

Tanto si eres un veterano del heliesquí como si acabas de reservar tu primer viaje, lo mejor que puedes hacer para aprovechar al máximo tu experiencia en CMH es empezar hoy mismo una rutina de fitness. 

No buscamos que seas un atleta olímpico, pero sí que tengas cierta resistencia física. La mayoría de los viajes CMH duran entre 3 y 7 días, por lo que debes estar lo suficientemente en forma como para esquiar/hacer snow cómodamente durante días consecutivos. Tus músculos deben estar a la altura de esta tarea, y tu forma física cardiovascular significa que puedes mantener un ritmo constante -ya sea más relajado o rápido- con algunos descansos. 

La mejor manera de experimentar el heliesquí es evitar ir de sofá en sofá sin preparación. Pero no te estreses. Tenemos un programa de preparación física para ayudarle a prepararse antes de su estreno en la nieve polvo.